Torneo Argentino de Libres 2017 – Resultados

PADEL
La Plata campeón del Torneo Argentino de Libres de APA

En el evento que fue local, los platenses se quedaron con las categorías 2da, 3ra, 4ta y 6ta entre los varones, y con 6ta entre las Damas. Córdoba fue segundo, con títulos en 5ta caballeros y 3ra Damas. Y Chaco completó el podio, merced a la final en 4ta Damas, y varias semis en el resto del evento. Campeones y subcampeones de todas las categorías clasificaron al Sudamericano de Brasil.

Con un fin de semana que significó la presencia de 13 provincias, culminaron las 9 categorías disputadas durante todo el fin de semana, del Evento Grado III: el Torneo Argentino de Libres de la Asociación de Padel Argentino “La Plata 2017”.

En cuanto a la competencia por Equipos (provincias), el certamen quedó con las siguientes posiciones:
1° Buenos Aires 750 pts.
2° Córdoba 525 “
3° Chaco 275
4° La Rioja 225 ”
5° Corrientes 175 ”
6° Río Negro 150 ”
7° Catamarca 125 ”
8° Santiago del Estero 125 ”
9° Salta 100 ”
10° Tucumán 75 ”
11° Santa Fé 50
12° San Nicolás 25
13° Mendoza 25

padelcba

Y en la predominancia de los resultados, con más de 200 parejas compitiendo, el local mandó en cancha, en un evento que tuvo 4 complejos a disposición: El Palmar (finalmente la sede de las finales en domingo), Estación Norte, Diego Rivera y Smash Padel.

Estos fueron los resultados de las finales de cada uno de los segmentos disputados en el Torneo: en 2da Categoría, Ezequiel Grecco y Marcos Silverii (ambos de Olavarría, representando a La Plata), superaron a Mariano Danei y Nico Brussa (Córdoba) 6-2, 3-6 y 6-2.

Por 3ra: Mauricio Rivero y Walter Scagliotti (La Plata) vencieron a los también platenses Federico Delon y Marcos Di Gregori, por 4-6, 6-4 y 7-5.

En 4ta: Eduardo Márquez y Rodrigo Vega (La Plata) le ganaron a los Catamarqueños Facundo Salman y Franco Segura, por 6-4 y 6-1.

En 5ta: Ezequiel Gonzalez y Fabricio Ibarra (Córdoba) se impusieron a Miguel Sánchez y Nicolas Bengardini (La Plata), con un score de 3-6, 6-3 y 6-2.

Y en 6ta, siempre entre los caballeros, Ariel Navarro (El Palomar) y José Gallo (Ituzaingó) (jugando para La Plata), dieron cuenta de Alejandro Araoz y Luciano Paz, 6-1 y 6-4 (Tucumán).

Ya entre las Damas, en 3ra, triunfo importante de Victoria Ferrari y Sabrina Garcia Sierralta (catamarqueña) (jugando ambas para Córdoba), ante Natalia Escames y Micaela Fava (La Plata), por 6-4 y 6-3.

En 4ta Damas, donde la riojana Melisa Bajinay y Mariana Nieddu de Tartagal (representando a Salta), consiguieron el éxito ante María Goujon y Erica Chávez (Chaco) 6-2 y 6-4.

En 5ta Damas fue título para Mariana Mariño Fages y Carla Maizares (Corrientes), ante Florencia Barjacoba y Noelia Elizabeth Rivarola (Córdoba), por 6-4 y 6-2.

Finalmente en 6ta siempre entre las Damas, Anahí Ivorsi junto a Silvia Sánchez (La Plata), le ganaron por 6-3, 3-6 y 6-4, a Natacha Navarro y Micaela Silberman (Santiago del Estero).

Y sin lugar a dudas, la frutilla del postre, es que tanto campeones como subcampeones, lograron el pasaje, para representar a Argentina, en el Evento Grado III: el Sudamericano de Libres, Veteranos y Ladies, a disputarse en Porto Alegre (Brasil), del 1 al 3 de Diciembre de este año.

Matias Mercado

Director general de Padelcba Coordinador Amateur APA Secretario ACP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *