Torneo Argentino de Libres de APA-Tucumán 2018

Este fin de semana del 13 al 15 de octubre se disputo el Torneo Argentino de Libres de APA “Tucumán 2018”. Organizado por la Asociación Padel Argentino

El torneo tuvo un éxito rotundo en cuanto a provincias participantes, ya que contó con 14 provincias que responden al proyecto institucional de APA

Cada provincia cuenta con un cupo, segun su condicion intitucional, y que se amolda al cupo general del torneo, que se estableció en 32 parejas máximo por categoría.

Esto arrojo un numero de 248 binomios participantes, los cuales podras ver en www.torneosoficialesapa.com.ar y el desarrollo completo del evento con todos los resultados que te los resumimos en el siguiente post.

En CABALLEROS

Por 2da Categoría
Los locales Lautaro Mambrini y Alejandro Gómez le ganaron a los también tucumanos Tomás Posse y Gonzalo Albornoz, por 6-3 y 6-0.

En 3ra
Los cordobeses Ivo Andenmatten (Villa Concepción del Tío) y Agustín Ani, superaron a Rubén Herrera Geiser y Juan Diaz (Chaco), con resultado de 7-5 y 6-0.

Por 4ta
Valentin San Juan y Lucas A. Diaz Gaggino (FEJUBA: Federación de Jugadores de Buenos Aires), se impusieron a Elias Oviedo y Alexis Aguilera (La Rioja), por 6-0 y 6-1.

Por 5ta
Con éxito de Facu Del Agua y Maximiliano Caffaratti (Córdoba), por sobre Javier Ricardo Tello y Lucas Pani (Tucumán), con un ajustado 3-6, 6-4 y 7-6.

Y 6ta
Que tuvo la consagración de los santafesinos Lucas Dumas y Nicolás Boschetto, ante los catamarqueños de Andalgalá: Jesus Flores y Jorgito Barrionuevo, mediante un peleado 6-3, 5-7 y 6-4.

Entre las DAMAS

3ra Categoría
Tras caer en el primer partido del Torneo, se recuperaron de gran forma, y llegaron al título, la dupla de Salta, integrada por Mariana Nieddu Pino y MeLi Bajinay, al vencer a las cordobesas Caro Cadaval y María Dezorzi, por 6-2 y 6-3.

En 4ta
El título quedó para Santa Fe, en donde Carola Guilarducci y Oriana Márquez, dieron cuenta de Daniela Cuellar y Alejandra Leiva (Chaco), por 6-2 y 6-3.

En 5ta
Con el triunfo de las salteñas Griselda Esquivel y María Cardozo Valdiviezo, por sobre Romina Gaspe y Melina Esterlich (FEJUBA), con score de 6-3 y 6-1

Y en 6ta
Las riojanas de la ciudad de El Milagro: Ludmila Bravo y Katja Flores Arenas, ganaron un luchado partido de cierre, a las representantes de FEJUBA: Maria Pia Giovagnorio y Julieta Picco, por 6-4 y 6-3…

Todos los campeones/nas y subcampeones/nas, se clasificaron para representar a Argentina, en el Sudamericano Amateur de Padel, que se realizará en Viña del Mar (Chile), del 7 al 9 de Diciembre…

Una nueva salida internacional para el segmento del amateurismo, esta vez separada de los Veteranos (Encarnación, Noviembre 2018)  , dado el aumento de las expectativas de los Sudamericanos amateur y su constante crecimiento deportivo e institucional, Este año se suma Chile, en libres.

Felicitaciones a la organización, por superar año tras año, lo ya muy bueno, conseguido en estos eventos.

Asociación Padel Argentino
Asociación Padel Argentino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *