Tello y Chingotto con viento a favor

En Alicante probablemente se vio la mejor versión de Juan Tello y Fede Chingotto, quienes en cuartos de final derrotaron a Juani Mieres y Miguel Lamperti por 6-1 2-6 6-1 y por segunda vez en la temporada se meten en semis de un WPT.

Cuando digo la mejor versión, digo la más solida y contundente, la que menos dudas dejo y que mayor merecimiento tuvo, para meterse en una nueva semis.
Un primer set sólido, con sólo tres errores entre ambos, generaron dos quiebres y la consolidación de los mismo no tuvo fallas para en poco menos de 35 minutos, llevarse la primera manga.

Viejos zorros, Mieres y Lamperti en el segundo set, salieron cambiados de lados, estrategia que pareció desorientar a los juveniles y rápidamente en el desconcierto, tomaron una ventaja de 5-0 que luego redondearon en 6-2 con una leve reacción de Tello y Chingotto que parecía presagiar lo que veríamos en el tercero.

En el definitivo set, Tello y Chingotto recuperaron sensaciones y apretaron en sus golpes con un posicionamiento distinto que rápidamente sorprendió para establecer el primero de tres quiebres que le dieron el partido y el pase a semis.

Lo que para muchos, parece una sorpresa o mejor dicho así lo expresa la prensa europea, para otros es una consolidación de un trabajo prolijo y planificado, que fue quemando etapas sin saltear ninguna, aportando una maduración que hoy no sorprende. Fede en su entrevista final lo recordo, hace apenas un año atrás lo veiamos por striming y hoy estamos acá siendo protagonistas.
Llego el momento de empezar a creersela, a buscar los caminos para dar el siguiente paso de la consolidación, de la solvencia para resolver partidos y empezar a perder con quienes deberan perder y no regalar nada, en todos los sentidos.

Mañana a por más, como dirian los españoles, que tomaron a estos pibes como nuevos ídolos.

Felicidades y lo mejor esta por venir, sin dudas.

Matias Mercado

Director general de Padelcba Coordinador Amateur APA Secretario ACP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *