El padel emerge en Japon

 ¿Qué pasaría si se unieran la segunda  potencia tecnológica a nivel mundial, uno de los deportes con más proyección de futuro y una de las marcas deportivas más importantes del planeta?

La respuesta que daría este interesante ‘cocktail’ tiene nombre y apellidos: Adidas Padel Japan… Y es que la pasión por el pádel en el gigante asiático cada vez es más notable y evidente.

Hace apenas unas semanas, y gracias a un reportaje de los compañeros de la Comisión Española para la Industria del Pádel (CEIP) os contamos cómo el pádel llegó tierras niponas en 2013. Los inicios de esta aventura fueron muy lentos y se tuvieron que realizar grandes e importantes esfuerzos ir dando a conocer este deporte entre los aficionados y para ir montando las primeras pistas.

Por fortuna, el gran trabajo realizado comienza a recoger sus frutos y, en estos dos años, el número de practicantes así como el interés generado por esta disciplina no ha parado de crecer.

Tal y como en su día destacó Alberto Fernández en el Blog de Adidas Pádel: “El mayor número de personas interesadas en probar este deporte, y que lo repiten, son en su mayoría amas de casa enamoradas del tenis que se pasan horas y horas en el club. También hay estudiantes de Universidad que dedican bastante tiempo de la semana a la práctica del tenis así como los oficinistas que aprovechan sus momentos libres de trabajo para venirse a jugar un rato”.

Respecto al juego, los  aficionados japoneses se han adaptado bien al aspecto ofensivo y no han tardado en dominar los golpes de definición y la volea… Otro asunto son las paredes y los aspectos defensivos que, como a cualquier persona que está comenzando, “les marea un poco”.

En la actualidad, el ‘País del Sol Naciente’ ya dispone de 6 pistas de pádel para el disfrute de los amantes japoneses, repartidas de la siguiente manera: dos en Tokio, una en Osaka, una en Nara, una en Kioto y otra en Mie. En ellas se están organizando exhibiciones, clínics y torneos por parte del equipo de Adidas Padel Japan

Desde Pádel World Press seguiremos muy de cerca esta aventura puesta en marcha por Alberto Fernández y Adidas Pádel, cuyo objetivo no es otro que el de conseguir que este maravilloso deporte se consolide en una de las grandes potencias mundiales.

Por el momento, se están dando importantes pasos y, si haces click sobre este enlace, podrás ver un reportaje que le dedicaron al pádel en una televisión nipona.

Aunque no tenemos ni idea de japonés, una vez más volvemos a comprobar que el idioma del pádel es universal.

Matias Mercado

Director general de Padelcba Coordinador Amateur APA Secretario ACP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *