La importancia del primer paso en la volea por Rodrigo Ovide

Rodri Ovide nos habla de la volea... Marta Ortega como ejemplo

El prestigioso entrenador argentino sigue ofreciendo a los aficionados sus siempre interesantes vídeos, con los que nos muestra unos entrenamientos que nos ayudarán a mejorar nuestro pádel. En esta ocasión, tal y como explicó en sus redes sociales, realizar una buena volea es más complicado de lo que podría parecer en un principio. ¿Quieres saber cuáles son sus consejos?

En esta nueva entrega de sus tutoriales, el técnico del Herbalife Padel Team nos explicó cómo debemos golpear a la pelota en el momento de volear y, para ello, contó con la colaboración de Martita Ortega. El primer paso es muy importante para lograr que la bola impacte de la mejor manera posible con nuestra pala.

No te pierdas estas imágenes, en la que nos enseñará diferentes tips sobre la volea, que debemos tener en cuenta a la hora de realizarla durante la disputa de cualquiera de nuestros partidos. Tal y como señaló:

“¿Dónde empieza una buena volea? Pues comienza cuando decidimos correctamente, analizando muchas variables.

Hablemos del golpe, en el que tendremos como ejemplo a Martita Ortega.

El primer paso es vital para transmitirle energía y jugar la bola con todo el cuerpo. Se pueden rotar más los hombros y cadera, bien para generar más potencia o bien para tener un punto de impacto más retrasado y cambiar la dirección.

Es importante ser consciente de la velocidad y la altura que tendrá la pelota en el momento de golpearla… Y es que no es lo mismo volear con tiempo, altura y poca velocidad que ‘enfrentarnos’ a una bola sin tiempo de preparación, con baja altura y que nos llega muy rápida.

No todas las voleas son iguales… Hay que saber adaptarse a la que nos viene.

Todos tenemos una cosa que hacemos mejor que otra, por lo que arriesga con la más cómoda.

Espero que les guste el vídeo, lo compartan y prueben los consejos que damos en él… ¡¡Espero sus comentarios!!

Un saludo a tod@s.

¡¡Buena semana!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *